jueves, 9 de junio de 2011

El proyecto Plaza Almagro esta en marcha!!



Hola a todos!!!!!

Les quiero contar que comezamos las negociaciónes con algunas empresas para que nos subvencionen el proyecto plaza almagro.
Resulta que existe una "ley de mecenazgo" en la ciudad de Buenos Aires que nos podría permitir hacer el proyecto de todos modos, con fondos de donaciones, en talleres particulares.

asi que no nos desanimemos....

tal vez el año que viene lo realicemos fehacientemente pero todos van a poder participar, sin restricciones.

Requiere que de vueltas por varios organismos para que sea aprobado, pero esperaremos y los que puedan y tengan ganas, participaran...

les prometo que los voy a convocar a todos cuando estemos listos para comenzar.

quiero agradecerles nuevamente el apoyo y sus palabras de animo, que recibí y sigo recibiendo.Gracias por los comentarios ,sus opiniones y palabras de animo, estan todos registrados aqui por si alguien quiere saber.

todos pueden ver el proyecto en el blog si quieren , y por ahi les daré las novedades....para eso tenemos esta increíble herramienta de comunicacion.

un abrazo enorme a todas!!!

PD.

LOS BANCOS
DECORADOS EN LAS PLAZAS SON HISTORICOS
Arranz fue discipulo de Zuloaga y èste hizo varios para una plaza
BANCOS DE ZULOAGA


LASTIMA QUE NO LOS HAN CUIDADO COMO DEBERIAN....

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo, profe...lo q no tiene solución es la muerte!!! Gracias igual...Muchas gracias x tenerme en cuenta para hacer ... xq mas allá de las posiciones políticas...coincido con mejor q decir es hacer!!!
Mil gracias y nos veremos en otro u otra cosa!! GV

Anónimo dijo...

Cris, No sabia que había tanto lío... quédate tranqui el proyecto va a salir! Y ahí estaremos todas para participar!
Cualquier cosa que necesites no tenes mas que avisa! Besos
TG

Anónimo dijo...

Me encantaría participar de este proyecto, se que hace años luchas para que se concrete, lo que pasa es que el ser humano tiene estas cosas: celos, envidias, etc. no todos, solo los mediocres. La lucha es dura para llegar al objetivo, pero no imposible.
Todos tus alumnos estamos con vos, sabemos de tu fuerza y el empeño que pones para lograr este proyecto. Yo siempre me digo "que hay que luchar porque se puede..." a mi me dio y me da resultado, aquí estoy. Seguro que pronto comenzaremos con este hermoso proyecto. Fuerza que se puede. Besos Ester a me olvidaba contá conmigo...
EP

Anónimo dijo...

Cristina:
Me encanta tu proyecto. Yo estoy haciendo un taller de Murales Cerámicos en el IUNA con Mónica Corrales muy copado y quisiera que me tengas en cuenta para éste. Ojala salga!
Un beso .SB

Anónimo dijo...

Que lastima, cuanto lo lamento por vos que siempre tenes buenas ideas y la mediocridad de la escuela las mata, es una pena que no sepan trabajar en conjunto son realmente mediocres y envidiosos o no?
Gracias por tu invitación, voy a ver que hago , cualquier cosa nos mantenemos en contacto, muchos cariños DP

Anónimo dijo...

Hola Cris!! Recién leí el mail y la verdad que mi descontento con la escuela, que el año pasado llego a los niveles más altos, vuelven a florecer. Si bien este año no me afecta demasiado, por tener menos días y horas de cursada y por estar con vos (que sos completamente diferente a muchos de los docentes que tuvimos) igual me da bronca como proceden y con todo esto me doy cuenta que no es algo contra los alumnos como yo pensaba, sino hacia la escuela y todo los aportes que la puedan hacer crecer. Es indignante ver como quieren boicotear tu proyecto en particular, pero además boicotean todas las posibilidades de mejorar la calidad educativa.
En vez de sumar se resta y se resta. Siempre escuche acerca de tooodo lo que se aprendía en la escuela y las cosas que se hacían, y muchas veces sentí que me hubiera gustado pasar por acá en otros tiempos... pero bueno seguramente yo también tendría que haber modificado algunas actitudes...

Me fui de tema (o no tanto) pero bue.. la intención de escribirte era darte el apoyo de esta alumna. Seguramente no soy la única., leí el proyecto y esta bueno, es una idea para sacar afuera lo que hacemos y que el gris del cemento que nos inunda se transforme con nuestra amada cerámica. Me parece maravilloso. Y si alguien tiene mas, otras o mejores ideas que las reproduzcan para hacerlas realidad, pero eso de andar boicoteando ideas ajenas nos demuestra la incapacidad para crear y las miserias de las personas.
En lo que necesites acá estamos, te bancamos pero sabes como no??.
Se que no soy la mejor alumna y que no me vengo destacando por asistencia y puntualidad, pero te lo digo de corazón no bajes los brazos porque se necesitan docentes con tu compromiso y lo valoramos tanto como todas y cada una de las cosas que vamos aprendiendo.
Besos grandes y hasta mañana
CD

Anónimo dijo...

PERFECTO CRIS ENTENDI TODO, TE DIRIA QUE PARECE INCREIBLE, PERO NO, TODO ES CREIBLE
TE DOY TODO MI APOYO, ESTOY PARA LO QUE NECESITES. UN BESO GRANDE
CG

Anónimo dijo...

Hola Cris:
me alegro mucho saber de este proyecto y de hecho me iba a sumar pero se me presentaron algunas cosas que no estaban en mis planes, yo estoy bien, a pesar de todos. Que pena lo que pasa con el proyecto pero bueno estaré rezando para que se libere todos y puedan hace esta grandiosa obra. y quien sabe y al final me pueda sumar. un abrazo cuídate.
LG

Anónimo dijo...

Estimada Cristina, como siempre los mediocres ponen palos en la rueda, no aflojes seguí adelante con el proyecto que a propósito me gustaría poder participar y colaborar con todo lo que pueda, fijate si puedo contar con estar en el, ya que no estoy asistiendo a ningún taller pero me recibí en esa maravillosa institución como técnica en el 2009.
Como ex alumna quisiera colaborar con tan prestigiosos y queridos profesores. Espero me contactes y me cuentes más del proyecto, con un beso muy grande me despido y FUERZA hace falta gente como vos en la docencia, que no solamente sabe sino que trasmita su saber, gracias.
VG

Anónimo dijo...

Cristina,
el proyecto es MARAVILLOSO.... OJALÁ SIGA A FLOTE!!!!
...Gracias por contarme,
Besos
G O

Anónimo dijo...

YO DESDE ACA TODA MIS FURZA SABES CUANTO TE QUIERO Y TE EXTRAÑO...SOS UNA PERSONA MUY CAPAZ Y NO DEJES QUE TE VENZAN!!!ABRAZOSS Y TQM
IG

Anónimo dijo...

Cris, lamentablemente siempre ha sido difícil nadar contra la corriente, pero por suerte los cambios en algún momento llegan... y esperemos que lleguen pronto, la escuela necesita un lavado de cara, o mejor dicho, un cambio de cara! nuevos rostros. Somos muchos los que queremos un cambio, no podemos seguir con la patina de cobre y el tp brillante para siempre (como hablábamos con una compañera el otro día).
Nadie olvida una profe tan pilas y abierta como vos!
Te mando un abrazo muy fuerte, todo saldrá bien!
De que se trata el proyecto de Almagro???
donde averiguo?
y que son los talleres libres???
AC

Anónimo dijo...

La verdad, lo siento mucho, Cristina ¡cuántos intereses mezquinos! y lo peor es que en casi todas las escuelas pasa lo mismo...
Un beso.
SB

Anónimo dijo...

Cristina:
lamento lo que te pasa, en el colegio, yo este año decidí no ir, por todo lo que te pasa a vos, cuando te ven que querés cambiar cosas para mejorar y engrandecer la cerámica, te ponen palos en la rueda y quedas siempre como la mala de la película. Sé de tu generosidad y que brindas todo a tus alumnas, te quiero mucho!!! no decaigas, quizás en algún momento se dé vuelta y se pueda hacer algo.
Yo el año pasado hice un curso de pastas de alta y esmaltes muy bueno y además ahora voy al IUNA, estoy haciendo un curso de fotografía cerámica, transferencias directas desde fotocopias y calcos vitrificables, con Graciela Olio. La verdad que estoy encantada con todo el material que tengo y por suerte puedo seguir avanzando porque tengo horno.
Espero que esto, todo sea un mal momento y que puedas seguir en lo que realmente te gusta y haces muy bien!!!!!
Te quiero y ya sabes que si necesitas algo, estoy a tu disposición, muchos besos
CR

Anónimo dijo...

La verdad me pone triste estas cosas con las ganas que tengo de trabajar con vos y hacer lo que me gusta! Cris donde allá q firmar avisame para apoyarte!!! Y otra cosa q llame a la escuela para inscribirme a vitraux y en dpto. de alumnos no estaban enterados del curso!!!!
Así q te pido un favor si me avisas q día son de cursada y el horario.
Asi puedo empezar a ir. besos Cris te acompaño.
GM

Anónimo dijo...

GRANDIOSO!!!

Ya sabía que no te ibas a quedar quieta. Estoy segura de que lo vas a realizar.
ES UN PROYECTO PRECIOSO!!!
En realidad es a vos a quien estoy re agradecida por la convocatoria.
Besos y abrazos
MG O

Anónimo dijo...

Cariños cristina, que se concrete tu sueño!!!! y espero poder contribuir cuando llegue el momento en que haga falta
A M

Anónimo dijo...

Cristina, desde el corazón me alegro muchísimo, contá conmigo para todo, espero que se haga justicia con esta gente tan pequeña cerebralmente! Se van a querer morir! besos nos vemos el lunes!

Anónimo dijo...

CON LA PILA QUE TENES SEGURO LO LOGRAS, EL MARTES VOY A LA ESCUELA , NOS VEMOS, BESOS
RCM

Anónimo dijo...

Buenisimo cris!!

De una forma u otra se va a poder realizar el proyecto! Te felicito!! y gracias por no bajar los brazos!
TG

Anónimo dijo...

Querida Maestra:...Es mas importante ser maestra q profesora...
Y a lo largo del tiempo se va a dar lo q se tenga q dar!!!!
Lo q se hace con amor y pasión siempre triunfa
Se poco y como digo siempre me van a faltar varias vidas para completar el aprendizaje de "ser ceramista" y eso es lo bueno...yo solo quiero APRENDER!!!
No me importa no cobrar...no todo es plata...lo mas importante no es sobresalir !SI, es importante dar!
Hasta el momento, estoy feliz q me hayas incluido en tu proyecto.
Espero con fervor q este se realice.. y si no...Vendrán otros q superen aun mas las expectativas de este! GRACIAS! Un saludo y nos vemos en la escuela GV

Anónimo dijo...

Hola Cris, cuanto me alegro me imagino lo contenta que estarás, bueno teneme en cuenta cuando suceda, un beso grande y felicitaciones, ganaste la batalla, cariños DP

Anónimo dijo...

Hola Cristina:
Belleza de mujer !!!!!!!!!!!!! Hermoso proyecto !!!!!!!!!!!!!!!! No sé si yo podré inscribirme ya que no tengo hecho en la escuela el curso de esmalte.
Nos lo comunicarás a todos seguramente.
También quería preguntarte si irías a Gesell en la próxima Bienal, yo no he decidido que voy a hacer. Igualmente estaremos en contacto.
Te mando un beso y abrazo grande, AGF

Anónimo dijo...

Hola Cristina,parece que mi comentario del blog no te llego por eso y ya quew en tu perfil estaba tu mail decidi mandarte este.
Soy M G del 2 TCA T Noche de Bulnes y te reitero lo dicho en la escuela me interesa trabajar contigo en algun proyecto para seguir aprendiendo.Gracias y saludos no vemos en la escuela

Anónimo dijo...

OK OJALA SE HAGA
EXTRAÑO TUS CLASES DE DECORACIOOOON!!!!!!!!!!!
UN BESOTE C

Anónimo dijo...

Hola Cristina, entré al blog y vi que tenés proyectada una reunión, tenés la fecha ya? por favor teneme al tanto porque estoy interesada
Cariños
SB

Anónimo dijo...

Hola profe!q lindo seria q se cumpla este proyecto...la plaza almagro es mi plaza..la de mi infancia..me sumo! se va a dar! besosss!
M.E.F

PALETA DEL CERAMISTA

TALLER INTERNACIONAL DE CERAMICA 40º SARGADELOS-ESPAÑA

Se ha producido un error en este gadget.