viernes, 9 de mayo de 2008

Cerámica Japonesa

Para los que les gusta la cerámica japonesa les dejo estos links:
es para visitar!!!

pintura japonesa sumi-e

http://www.youtube.com/watch?v=qErlLIKimkA&NR=1


Feria de la Ceramicas y porcelanas en Japon

Galerias de Arte y museos en Japon

y unas rarezas japonesas....ya nos tienen acostumbrados!!!!




Huevo” desodorante antibacteriano (IT)
Este “huevo foto catalítico” está hecho con un material cerámico que tiene efectos foto catalíticos y otro material cerámico poroso. Los “huevos” se cuecen en horno, utilizando técnicas tradicionales de la cerámica Seto. Debido a su efecto antibacteriano y desodorante son muy útiles en el baño y la nevera.



Tasa de Té (Kyocera)Esta tasa de té, gyokuji, está hecha con corindón cristalizado en polvo, sinterizado a ultra altas temperaturas en una bomba neumática, limado con diamante en polvo y, posteriormente, decorado utilizando técnicas de la cerámica Satsuma. El aspecto es tradicional, aunque el método es de cerámica avanzada. Bello e irrompible.

Hueso artificial (Toshiba Ceramics)
El componente principal del hueso natural es la hidroxiapatita, material que puede fabricarse artificialmente y ser procesado en un sustituto poroso de hueso llamado “Neo hueso”. El cuerpo humano acepta fácilmente la prótesis y con el tiempo se forma tejido alrededor de ello.

Azulejo Interior/Exterior (TOTO)
Azulejos con material cerámico, óxido de titanio, pintados. Cuando la luz se refleja en los azulejos produce un efecto foto catalítico que esteriliza y desodoriza. Las manchas se quitan fácilmente, ya que el material favorece la solubilidad en agua. En la actualidad estos azulejos se utilizan para suelos y paredes de salas quirúrgicas y como “ladrillo vista” en las fachadas de los edificios

Objetos de oficina (Kyocera)
La cerámica es más ligera que el metal, por lo que las tijeras de cerámica son más agradables de usar. Además, se mantienen más tiempo afiladas. También las puntas de los bolígrafos en cerámica duran más y producen líneas más finas, con una escritura más suave

Utensilios de cocina (Kyocera)
Los cuchillos de cocina en cerámica son muy populares por su capacidad anticorrosiva, afilados durante más tiempo y no transmiten a los alimentos olor metálico. También se fabrican cortadoras, peladoras y ralladores de cerámica.

Desodorante textil antibacteriano (ShinShu Ceramics)
Este material textil ha sido tejido con material cerámico que posee un efecto foto catalizador. Este nuevo tipo de textil, llamado mairaifu, es integrado en toallas, calcetines o camisetas, debido a su poder antibacteriano y desodorante.

para ver las fotos....hace clik!

No hay comentarios:

PALETA DEL CERAMISTA

TALLER INTERNACIONAL DE CERAMICA 40º SARGADELOS-ESPAÑA

Se ha producido un error en este gadget.